miércoles, 9 de septiembre de 2009

REFLEXION

MI REFLEXION ES QUE SI ATI TE DAN 86400 PESOS AL DIA
MI PREGUNTA ES EN QUE LO INVERTIRIAS SI TE PIDEN QUE LO TIENES QUE GASTAR EN 24 HORAS POR QUE AL DIA SIGUIENTE TE DARAN LA MISMA CANTIDAD.
MIENTRAS QUE MUCHAS PERSONAS DICEN QUE SU TIEMPO ES ORO,
YO LE RECOMENDARIA A TODOS LOS JOVENES INCLUIENDO AMI QUE ESE DINERO LO INVERTIERAN EN SUS ESTUDIOS
YA QUE LOS 3600 SON LOS MINUTOS QUE TIENE UNA HORA ,Y LAS 24 HORAS QUE TIENE UN DIA, ASI ES QUE LOS INVITO A QUE LE ECHEMOS TODAS LAS GANAS Y QUE SALGAMOS ADELANTE.
APARTE DE QUE ESTOS TEMAS SON MUY IMPORTANTES YA QUE NOS AYUDAN A COMPRENDER COMO LA EDUCACION A CAMBIADO CON EL PASO DEL TIEMPO, ADEMAS QUE EN LA ACTUALIDAD LA EDUCACION ES MAS COSTOSA PARA TODOS, PERO LO QUE ME HE DADO CUENTA ES QUE MUCHOS JOVENES NO SABEMOS APROVECHAR EL PRIVILEGIO QUE NOS DAN NUESTROS PADRES PARA ESTUDIAR.

LA EDUCACION EN MEXICO DURANTE EL PORFIRIATO

Con la muerte de maximiliano y con la retirada de los invasores franceses, se inicio un nuevo periodo en la historia nacional y restauracion del regimen republicano, y que la educacion publica recobraba, de esta manera, el caracter de una preocupacion fundamental. ya que la educacion se basaria en los principios de la ciencia, inspiradas en la filosofia.En diciembre de 1867 el gobierno de juarez expidio la ley de instrucion publica, la cual se funda la escuela nacional preparatoria,
La educacion preparatoria constituyo ejemplar del porfiriato que procuro su establecimiento en todos los estados, las preparatorias al igual que los liceos mejoraron sus contenidos y sus intrumentaciones didacticas fundadas en la ciencas fisica y naturales.
Y durante el porfiriato, los maestros ocupaban una posicion muy contradictoria al interior de la estructura social; los maestros que trabajaban para el gobierno federal percibian mensualmente 50 pesos en tanto que los municipales ganaban la mitad, ya que la educacion publica y la enseñanza no era aceptada como valida por la sociedad.
Con la llegada de diaz al poder, se preocupo por incrementar los ingresos economicos y favorecion la educacion, pero la educacion de los jovenes nobles, provenientes de familias con cierto poder economico. Y que la miseria en la que una vez mas se sumio el pais, hizo que los jovenes que estudiaban en este tipo de escuelas las abandonaran para dedicarse a l as actividades productivas, con esto el analfabetismo crecia constantemente hundiendo a los mas necesitados y con mas carencias..

LA EDUCACION EN MEXICO DURANTE LA EPOCA COLONIAL

Durante los iglos xv1 y xv11 de buena o mala gana la corona asigno dinero y hombres a la educacion de los indigenas, y que su principal ayuda durante el siglo xv1 fue la iglesia catolica, cuyos frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigian las parroquias de los indios, llamados "doctrinas", se encargaban de la evangelizacion y de la enseñanza. ademas de que las ordenes religiosas inventaron metodos novedosos para trasmitir los conosimientos religiosos como pinturas, catecismos con dibujos en vez de palabras, danza, teatro y musica,(metodos audiovisules), ademas de enseñar las artes y oficios.
El segundo mandato del concilio por el cual los clerigos deberian aprender la lengua de los neofitos ya la mismo tiempo procurar enseñarles el castellano. Pero el Rey Felipe II se opuso a la idea del consejo de indias de obligar a los indios a aprender el castelllano y declaro "no parece conveniente apremiarlos a que dejen su lengua natural y que se debia "guardar la que esta mandando en no promover curatos sino a quien sepa a la de los indios.
Otro estimulo para la educacion indigena que se realizo en este periodo fue la cedula real de 1697, repetida en 1725, que revoco la prohibicion para la ordenacion sacerdotal de los indios..